¿Es necesario el inglés para trabajar como Enfermera en la Florida? 7 consejos para manejar el reto

 

A diario recibo las siguientes preguntas:

¿Es totalmente necesario el inglés para trabajar en la Florida?
No se inglés, pero quiero trabajar como enfermera en la florida ¿Qué puedo hacer?
Se leer y escribir inglés, pero me da pachó hablarlo, ¿esto es muy importante?

Young nurse stressed out and upset at work

 

¿Te identificas con esto?

Haz clic aquí para completar una encuesta ahora
Pues déjame decirte que no estás sola.

Como te dije al comienzo hay mucha gente haciendo la misma pregunta. Es una preocupación real y colectiva. No te culpo. Yo también tenía la misma preocupación antes de venir. ¡Y eso!, que mis comienzos fueron en inglés. Mi Papá era militar y mis hermanos y yo asistimos a la escuela elemental en bases militares, pero luego de mudarnos nuevamente a PR nos matricularon en Colegios católicos privados NO bilingües. Terminamos la escuela superior en español y al no practicarlo, pues por supuesto perdimos mucho vocabulario.

Cuando me relocalicé en la Florida, como adulta, para trabajar como enfermera vine con muchísimos miedos y al principio, déjame decirte que no sé si era psicológico, pero no entendía ni “tres pepinos”. Se me hacía difícil entender a mis compañeros y a los pacientes. Hay tantas culturas diferentes y todas con sus propios acentos. Pero logré sobrepasar esa primera etapa.

En Estados Unidos no hay una Lengua Nacional Oficial. Por lo tanto en Florida tampoco…Perooooooooooo, el idioma común es el inglés. Es el idioma en el cual las diferentes culturas que existen aquí en la Florida se comunican entre sí.
Los “Profesionales de la Enfermería” en Florida son vistos con un nivel de autoridad y conocimiento mayor que el de quizás mucha gente en la población. Somos capaces de ganarnos la confianza de nuestros clientes, colegas y Doctores. Se depositan tareas sensitivas en nuestras manos y en muchos casos un error haciendo estas tareas podría poner en peligro el bienestar de nuestros clientes.
Es por eso comunicarnos en inglés es crucial. Además que nos abre las puertas a mejores posiciones y mejores salarios. 🙂

Y te voy a decir exactamente que hice: 7 consejos para manejar el reto

Haz clic aquí para completar la encuesta de 6 cortas preguntas ahora
1. Comencé a ver programas en inglés.
Uno de mis programas favoritos era “Grey’s Anatomy”. No me lo perdía. Lo veía desde PR.
Lo que me ayudó mucho fue ponerle subtítulos y podía leer las palabras según las mencionaban. Eso me ayudo a aumentar vocabulario y en la pronunciación.

(Cuando me mudé a Florida solo veía la novela: “Mi Gorda Bella” todos los días de la semana por una hora y “Objetivo Fama” una vez a la semana. 🙂 Era mi premio porque llegaba a casa con dolor de cabeza por el esfuerzo que hacía para comunicarme en inglés)

  1. Me suscribí a una revista de enfermería en inglés.

Me puse como meta leer una página completa de la revista cada día.

  1. Me compré una libreta bien bonita, me compre bolígrafos y marcadores de color. Comencé a pensar en diferentes palabras técnicas de mi área de enfermería y las comencé a buscar en el diccionario. Las escribí todas en esa libreta. Esto me ayudo a aumentar mi vocabulario para mejorar mis notas de enfermería.

  2. Buscaba como pronunciar esas palabras que escribí en la libreta y las practicaba.

  3. Una vez comencé a trabajar desarrolle más el sentido de “escuchar”. Escuchaba, escuchaba y escuchaba. Esto con el propósito de aprender a pronunciar mejor las palabras que utilizaban en área.

• Nota: Cuando trabajas en un área específica el lenguaje es repetitivo. Una vez ya vayas descubriendo los tecnicismos todo se hace más fácil de entender y repetir.

  1. Mantuve una actitud de aprendiz en todo momento. Si alguien me corregía una palabra, no me ofendía y más bien le agradecía a quien fuese y practicaba la pronunciación.

  2. Algo bien grande… Nunca me hice la víctima.

Siempre mantuve una actitud de vencedora y de que todo era posible si solo podía creer. Nunca me dejé llevar por las opiniones negativas y siempre trate de callar a las voces negativas de mi mente.

Yo sé que debes estar pensando: “Si Pepe, como si fuera tan fácil”. Lo sé, porque además de ser enfermera y educadora, soy psíquica… 🙂

¡¡¡MENTIRA!!!

Bueno en realidad no soy psíquica pero ese tipo de pensamiento es el pensamiento de fracaso. Es el tipo de pensamiento que debes pisotear en el acto para que puedas tener una actitud de que puedes lograr lo que te propones.

Me gustaría saber cuál es tu opinión al respecto. ¿Cuáles son tus miedos relacionado al inglés? ¿Qué es lo que piensas que se te hace difícil al manejar el inglés?

Me encantaría que participes de la encuesta relacionada a usando el inglés en enfermería para descubrir los retos y limitaciones comunes que tienen las enfermeras hispanas en el idioma inglés.

Haz clic aquí para acceder a la encuesta de 6 cortas preguntas ahora.

Todo en la vida es posible si puedes creer y estas dispuesta a ir tras ello.

Magda