Licencia de Estados Compactos

¿Qué quiere decir esto?

Quiere decir que un profesional de la enfermería con licencia en uno de los estados participantes en el grupo compacto y que a su vez haya pasado el NCLEX, puede solicitar la licencia de enfermería de estados compactos para poder trabajar en diferentes estados. Aplica solo a los estados que formen parte de este convenio.

La práctica incluye trabajar físicamente, electrónicamente, y/o telefónicamente.

¿Es obligatorio tener la licencia de estados compactos?

Contrario a la creencia popular, la licencia de estados compactos es opcional.


¿Cuáles son los requisitos solicitar la licencia de enfermería para los Estados Compactos Mejorados?

¿Cuándo puedo solicitar la licencia de enfermería de estados compactos mejorados?

La licencia se puede solicitar tan pronto los nuevos estados compactos mejorados entren en vigencia. Esta fecha es 19 de Enero del 2018.

Mira el anuncio que ofrece la Junta de Enfermería de Florida en su página web haciendo clic aquí.

¿Cuales son los estados incluidos?

Arizona, Arkansas, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Kentucky, Maine, Maryland, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, New Hampshire, North Carolina, North Dakota, Oklahoma, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, West Virginia and Wyoming. (2018).

¿Si obtuve la licencia de enfermería de Florida por medio del endoso de mi licencia de Puerto Rico, puedo solicitar la licencia de los estados compactos?

No. Para poder solicitar la licencia de los estados compactos debes haber pasado el examen del NCLEX. Una vez pases dicho examen entonces eres elegible.

Conclusión

Esta es una oportunidad enorme para nosotros como enfermeros en los Estados Unidos. Se abre un enorme mundo de oportunidades.

Solo tienes que creer y comenzar a prepararte. Puedes cambiar tu vida y la de tu familia.

¡Te deseo mucho éxito!

Magda