Sobre la Fundadora

Magda Castaneda, RN, BSN, CNN, HTC

Enfermería en Estados Unidos fue fundada en Febrero del 2014 por Magda Castaneda, Enfermera Registrada graduada en Puerto Rico en el 1996.

Magda es nacida en Santurce, Puerto Rico y vivió su niñez entre PR y los Estados Unidos.

Siendo su Madre una Enfermera Registrada egresada del Recinto de Ciencias Médicas de PR y su Padre un Militar de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos; Magda quiso seguir los pasos de ambos comenzando primero por unirse a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos a la edad de 17 años.

Eventualmente el llamado a la enfermería incrementaba, así que Magda completó un Grado Asociado en Enfermería en lo que antes se conocía cómo el Colegio Tecnológico del Municipio de San Juan. (Colegio Universitario de San Juan). Adicional completó créditos de Enfermería en el Recinto de Ciencias Médicas de Rio Piedras, PR y finalmente completó un Bachillerato en Enfermería en la Universidad Metropolitana, Recinto de Orlando, FL. De ahí fue aceptada en el Programa de Maestría de Informática en la Salud de la Universidad de Florida Central, (UCF), en Orlando, Florida y actualmente se prepara para comenzar estudios en el Programa de Enfermería Avanzada, ARNP (Nurse Practitioner), de la Universidad de Florida Central, (UCF).


Entre sus áreas de trabajo se encuentra: Homecare, Hemodiálisis, Hemodiálisis en el Hogar, Banco de Sangre, Cardio ICU y Coordinación de Estudios de Carreras en la Salud. En dichas áreas, Magda ha fungido como Enfermera de “Staff”, Supervisora, Supervisora de Control y Calidad, Directora; y finalmente Administradora de Facilidades.

En el 2013, Magda se convirtió en Enfermera Empresaria después de un entrenamiento y certificación tomado en el Estado de Georgia en Estados Unidos.
Desde entonces ella dirige los servicios y operaciones en su empresa:

               Utopia Health Career Center, LLC

Magda llegó a la Florida Central en el año 2006 después de haber trabajado como Enfermera Registrada por 10 años en Puerto Rico. Ella reconoce que su educación y experiencia en la Isla fueron la base fundamental de su éxito en los Estados Unidos.

Magda está convencida de que como ella muchos enfermeros hispanos tienen el potencial y la capacidad de abrirse camino en los Estados Unidos, especialmente en el Estado de Florida. Ella sabe que la meta de prosperidad financiera, tranquilidad personal, tranquilidad familiar y crecimiento profesional se pueden alcanzar.
Esta convicción es la que la mueve a ayudar a todos los enfermeros hispanos, especialmente los enfermeros de su querida y extrañada Isla de Puerto Rico a lograr su meta de obtener la licencia de Enfermería en Florida.

A Magda le apasiona el ayudar, motivar y alentar a otros a lograr sus sueños es por eso que le gusta liderar con ejemplo. Cada día ella vive con esta cita:

“El éxito pertenece a los valientes, a los que se atreven, a los que están dispuestos a dejar las excusas a un lado y levantarse sin depender de otros”

(Magda Castañeda)


2 COMMENTS
  • Rosa Haydee
    Reply

    Hola Magda, quisiera saber si se puede ejercer enfermeria en la florida con la licencia permanente de Puerto Rico en lo que uno coje el Nclex gracias anticipadas

    1. M. Castaneda
      Reply

      Hola. Debes tomar el NCLEX. Con la licencia de P.R. solo podrías trabajar en instituciones federales como el Hospital de Veteranos, reservas indígenas, etc. Para saber si puedes endosar tu licencia ve a https://enfermeriaeneu.com/quiz-endoso-licencia-enfermeria/

¡Queremos saber tu opinión!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.